lunes, 27 de febrero de 2017

Ciudadanos de Europa

Hace 60 años, en Roma, se asentaron las bases de nuestra Unión. Se inició así el período de paz más largo de la historia de Europa.Los Tratados de Roma establecieron el mercado común en el que las personas, bienes, servicios y capitales pudiesen circular libremente; también se crearon condiciones para garantizar la libertad y estabilidad de los ciudadanos europeos. El 25 de marzo celebramos el 60º aniversario de los  Tratados de Roma.
(fuente Concepción Muñoz, documentalista del CDE)


Imágenes de Europa  nos acercan a pinceladas de una historia común en los orígenes, la historia de Europa a través de lugares singulares de las capitales en la actualidad. 
Con la apariencia de un juego se nos invita  a realizar un viaje por  capitales europeas ; a la vez que despierta o  provoca en nosotros un reto: conocemos Europa?.
La respuesta es, a nuestro entender: siempre podemos descubrir algo nuevo.





Desde años defiendo el potencial de mirar más allá de fronteras y construir o ser partícipes  de la construcción de conocimiento, de cultura, de intereses comunes, de bienestar común y de soluciones para un futuro mejor. 

Los proyectos Europeos con la creatividad como eje y en el ámbito de la Educación aúnan esfuerzos y son, sino el mejor, un excelente  referente de trabajo, cohesión, innovación, actualización y universalidad.

La Música y la creatividad en forma de canto Coral tiene otro gran Proyecto Europeo  Voice

Ya presentamos en su momento Global Science Opera, GSO,  que promueve el trabajo conjunto de las Ciencias y las Artes y aúna el trabajo de  Universidades, de colegios, de compositores, de científicos singulares, de entidades artísticas.
  
Y en el ámbito más especializado de STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) hago referencia aquí a Scientix.
Scientix , Comunidad para la Educación de la Ciencia en Europa , ofrece proyectos, recursos,  publicaciones, expertos, formación y un espacio de intercambio. 
Scientix  es una interesante propuesta para caminar juntos por una Europa unida y de progreso.






No hay comentarios: