Buscar este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ghost Particles. Una Ópera Global




A global Science Ópera
Scene  Interaction Boson Higgs and Quarks (min 41:41, Spain)


📣 Una  noticia excepcional: el Proyecto Europeo CREAT-IT lanza al mundo  la Opera Científica "Ghost Particles" (Partículas Fantasma). Una coproducción online de 20 países de todo el planeta Tierra. CREAT-IT forma parte del Proyecto HORIZONTE 2020.



España participa en esta edición con un trabajo colaborativo de 2 minutos representando la intervención del Bosón Higgs en la adquisición de masa de la materia; los Quarks son mediadores de éste fenómeno físico. Lo singular es que el Bosón de Higgs entra en la categoría de "partículas fantasma" que busca entender el joven João a lo largo del argumento que narra esta ópera.


El Coro de Cámara de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido por Poire Vallvé interpreta un fragmento de un poema el Doctor David Jou Mirabent, y estudiantes del Col·legi Montserrat de Barcelona de Educación Primaria representan la escena en que João y su amiguita descubren éste fenómeno:

João-  I found ...quarks keeping on mass
Little Girl -   Hi João , but look that!. The matter has no colour, but the matter has mass!.
JoãoHiggs Boson exists, but I have not seen them

El estudio de grabación y montaje Jjota ha editado la grabación y la composición musical creada por Óliver Carrasco completa la participación de España.



Estreno. Noviembre 19, 2016 (13:30 GMT). 
La Opera puede visionarse online siguiendo el link  https://www.youtube.com/watch?v=zG_wXPO7RuE   (El Bosón de Higgs participa en proporcionar la masa a la materia, con la intervención de los "Quarks" . Así lo relata en el minuto 41:41 el trabajo colaborativo del Colegio Montserrat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la colaboracióes arriba citadas. 

📣Propongo os hagáis eco de esta extraordinaria oportunidad de unir el Arte y la Ciencia en diferentes países de la Tierra trabajando juntos !

Press News . We want them to reach all corners of the Earth http://www.catalunyavanguardista.com/catvan/opera-cientifica-de-particulas-fantasma/  

No hay comentarios: