Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2016

1 hora abans de la funció

El Proyecto de una nueva Compañía de Teatro  que nace en Rubí, una ciudad del entorno de la Barcelona Industrial, con inquietudes culturales, tiene un nombre: Fata Morgana.


Fata Morgana nace de la mano de un joven guionista , actor y director, Pol Borrell Falcó. Y de un grupo de ilusionados actores fraguado en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona: Pau Boada y Rubén Medina.
Para la creación de su primera puesta en escena completan el grupo de actores con Xantiana Bordogarai, Carmen Diez e Imanol Fernández (director de otra compañía de Teatro ya consolidada Tiamat).



1 hora antes de la función, quiere ser una crítica y divertimento en torno a los encuentros y desencuentros de los personajes, actores y actrices. Las aspiraciones,  las intenciones, los egos, y lo que sucede entre bambalinas  en los camerinos de un teatro "de la gran ciudad" es el hilo conductor de esta Comedia.
Representa a la vez las aspiraciones quizás frustradas, las dificultades de última hora y la ilusión de un proyecto.

Aquí queda una muestra del estreno publicado en la Televisión de Rubí.
http://www.rubitv.cat/20160321/10280/la-companyia-fata-morgana-s-estrena-a-rubi-en-sessio-doble-a-la-sala


Presentación. https://www.youtube.com/watch?v=RApc-W5F55I
                       https://www.youtube.com/watch?v=P4LJTsMFEc8
                       https://m.youtube.com/watch?v=7bs-VuJ0Kwc
                       https://www.youtube.com/watch?v=6e8WUcCtZ-Ahttps://www.youtube.com/watch?v=6e8WUcCtZ-A
                       https://www.youtube.com/watch?v=cYyAB32W4d8

Teatro, ficción , realidad... no podía ser mejor escogido un nombre para esta nueva Compañía: FATA MORGANA .
Fata Morgana es la imagen virtual o el espejismo que se produce en la interfacie de separación de unas capas de la atmósfera frías y calientes, pero que también se interpretó como puerta a "Universos Paralelos"; es ahí , por causa de diferencias de temperaturas y densidades, donde a manera de espejo nos parece visualizar "una imagen" lejana y allí proyectada. Castillos flotantes, El barco fantasma del Holandés errante (Wagnar 1841), o Ciudades Fantasma (rascacielos que salen entre las nubes, China, siglo XXI)


https://actualidad.rt.com/ciencias/189177-explicacion-misterioso-fenomeno-ciudades-flotantes-china

1 comentario:

M Carmen Diez dijo...

Hoy 24 de marzo, quiero compartir una pena muy grande recordando el drama de vidas rotas y de familias destruidas en el avión estrellado en los Alpes franceses hoy hace un año. Siempre estará en el recuerdo y en el corazón la grandeza de aquellas personas y niños que no pudieron escoger.
Esta semana se añadía muerte de las víctimas del terrorismo en Bruselas.
A todos ellos, a todos quienes pierden la vida sin sentido los mantendremos en el recuerdo al mirar al cielo como brillantes estrellas rojas.
Carmen Diez